top of page

Renuncié a mi trabajo de toda la vida!



He escrito blogs ultimamente acerca de lo que significa la etiqueta, la civilidad y la actitud en el trabajo. Todo relacionado con cómo tu imagen puede repercutir en tu vida profesional y personal.

Hoy decidí compartir a través de mi blog lo que significó para mí renunciar a mi trabajo después de 18 años de pertenecer al medio financiero. Fue una gran medida y una toma de decisiones super importante. Llegué a la conclusión que lo que me apasiona y lo que quiero hacer en el futuro es compartir mis conocimientos y mi experiencia en todo lo que tiene que ver con la imagen, comunicación y protocolo de negocios.

Por que usando herramientas de etiqueta y comunicación, te puede ayudar a escalar en lo profesional y ser exitoso.  Por que puedo lograr relaciones exitosas con las personas, con los colegas y con clientes. Por que creo firmemente en mi capacidad y perseverancia para lograr el éxito y las metas que te propongas.

Ahora voy a seguir trabajando en algo que me apasiona: ¿Cuántos negocios y relaciones efectivas se han perdido por falta de comunicación? Tu persona empieza a comunicar desde que apareces en un lugar, después tu forma de expresarte manda otros mensajes, y así, todo hace una imagen de lo que eres y lo que representas.  Descubrí que puedo cooperar con la sociedad enseñando a los demás a través de herramientas que ayudan a tener una  comunicación efectiva, tu presencia, las palabras que usas, tu actitud y por último con civilidad.

Quiero agradecer a todas estas personas cercanas  a mí que confiaron y que creen que puedo hacer exitoso este proyecto de vida que tanto me mueve.  A todos los que me han otorgado este voto de confianza y que me han transmitido que aún cuando siempre da nervio empezar algo nuevo, es cuando más apoyo necesitas para no tropezarte o rendirte en el intento.  Todo lo que veo, leo y aprendo sobre la actitud, es que ser positivo, tenaz y creer en lo que haces, provoca siempre resultados positivos.

Tener el valor de soltar algo que era seguro y para lo que sé que  con la experiencia y conocimiento, se había convertido en algo que hacía muy bien, ha sido una volatilidad de emociones.  A mis clientes que dejo y que me demostraron su confianza, también agradezco por que sin ellos no habría aprendido tantas cosas.

Estoy muy orgullosa de poder decir que me siento contenta con esta gran decisión:  Que a través de trabajar en mantener una buena actitud positiva, de perseguir lo que quieres, por que es lo que te hará una mejor persona, quiero compartir con todos los que lean estas letras, mi impetú y mi emoción por este nuevo proyecto que estoy segura que tiene un fin en la comunidad en general.

Tu  imagen proyecta lo que eres como persona y que mientras mantengas una imagen de bien, contribuyes a mejorar la civilidad en el mundo. Es una base de entendimiento a las personas que te rodean, al espacio personal de los demás, a la convivencia mutua con respeto, contención y control para poder hacer un mejor mundo donde vivir.

Foto “© [Alexei Klementiev] / [PhotoXpress]

1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page