top of page

Cómo fortalecer las relaciones de éxito



Toda la vida se ha tratado de construir relaciones de éxito, formar redes de personas que no solo apoyen a construir, sino crear una comunidad. Un lugar dónde nos sintamos en armonía, seguros, apoyados y con objetivos y valores similares.

Existen varios factores por los que en ocasiones esto cuesta trabajo. Si así es, cuando estamos cómodos, en pequeñas zonas de confort, creemos que hacer un esfuerzo adicional para crear redes no es necesario. Nuestras creencias delimitantes nos hacen pensar que ya no tendríamos que hacer más amigos, participar en más foros, creemos que lo con lo que hay es suficiente y por lo tanto dejamos de construir y sembrar para crear mas comunidad.

Otra creencia delimitante es pensar que obligarnos a construir más relaciones, puede parecer poco auténtico y forzado. Me comentan personas que cuando sienten que tienen que hacerlo puede parecer convenenciero, que le están haciendo la barba a la persona y que va en contra de sus principios.

Algo muy importante para construir relaciones de éxito, es pensar desde un lugar de dónde tu puedes compartir, ofrecer valor, más que de lo que tu puedes obtener de la otra persona. Al ser transparente y auténtico en la intención de dar, automáticamente recibes. El problema es que no nos detenemos a reflexionar esto.

Cuando escuchamos la palabra , nos sentimos agredidos. Si yo no soy mediocre, si yo siempre estoy activo y trabajando. Esto no necesariamente tiene que ser que no hagas nada por superarte. Esto puede ser pequeños vicios ocultos y creencias delimitantes que te impiden ver con claridad que puedes hacer cosas diferentes y que por supuesto puedes conectar y conocer más personas, porque nunca sabes cómo esa comunidad te puede apoyar, o la satisfacción que te puede dar el tu contribuir.

Qué podrías hacer para seguir construyendo redes, sobre todo en estos momentos, donde hay poco contacto social y donde muchas personas siguen trabajando de casa.

  1.  Haz una lista de las personas con las que tuviste contacto en los últimos dos a tres años.

  2.  Pon en primer lugar de esa lista a las personas que no les has hablado en este tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste o mensajeaste con esa persona? Si fue hace tres años, entonces pon a esa persona al inicio de tu lista y al final, a aquellas con las que ha sido mas frecuente tu contacto.

  3.  Decide mandar un mensaje, hacer una llamada y conectar: Pide que te compartan cómo están hoy y qué están haciendo. Ofrece apoyo o valor por si puedes contribuir en algo hoy en su vida. Comparte temas que te parezcan valiosos y que puedan influir en esa persona.

  4. Si tu mente te dice que pereza hablar con alguien, entonces es señal que estás cómodo y que es importante conectar con ellos.

  5. Si en tu lista no hay suficientes personas, vete a 5 años atrás. Esto es una señal de que no estás construyendo ni trabajando lo suficiente en tu red de conexiones.

Como consejo adicional, haz una reflexión en dónde puedas describir qué beneficio puedes tener de conectar y fortalecer relaciones y cuál sería costo negativo de hacerlo. Descubrirás que la lista de beneficios siempre superará la lista del costo, lo cuál quiere decir que es momento de invertir en construir relaciones de éxito.

No dejes de contarme como te va.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page