Ale Marroquín, Especialista en Personal Branding y Presencia Ejecutiva.

Los últimos 22 años me he desarrollado en áreas relacionadas con clientes en el mundo corporativo; los primeros 20 en el mundo financiero,  los últimos 4 cómo consultor en imagen y especialista en personal branding, certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como Certified Image Professional (AICI CIP). Mi objetivo es compartir herramientas que apoyan en mejorar la presencia ejecutiva de cualquier profesional buscando re inventar su imagen, ya sea al buscar una promoción, conseguir un nuevo empleo o simplemente para seguir actualizado y sobresalir en un mundo lleno de personas similares entre si.

Si estás buscando darle un giro a tu carrera, si sientes que estás estancado, si no estás seguro que lo que has echo toda tu carrera te siga llevando al éxito, si vas más lento en tu crecimiento profesional que otros, si hablar ante una audiencia o una sala de consejo te es complicado, entonces trabajar conmigo en mis programas individuales, hechos a la medida de lo que específicamente estás buscando en mejorar, son la solución para eso que estás buscando.

A través de mis programas individuales, trabajo uno a uno con temas de comunicación, lenguaje no verbal,  protocolo de negocios, habilidades para relacionarte, posicionamiento de la marca personal en medios sociales, apariencia, actitud y determinación, enfátizando cómo lograr y mantener una presencia ejecutiva y por qué son importantes.

Durante los programas, comparto herramientas, aplico casos prácticos por los que pasé durante mi carrera en el mundo corporativo, propios y de colegas, unos de éxito y otros no, que permiten a mis clientes privados a dimensionar la importancia de mantener un liderazgo y una presencia ejecutiva para el logro de sus metas profesionales.

Para mi es sumamente importante hacer notar por qué la presencia ejecutiva sí importa, y por qué miles de oportunidades se dejan pasar, por no poner cuidado en estos detalles.  Cuando muchos se dan cuenta que pueden recurrir a técnicas y herramientas que los apoyen, ya es demasiado tarde y ya alguien ocupó su lugar.

Está probado que las herramientas funcionan si:

Primero que nada hay que estar consciente que a través de pequeños detalles que dejamos pasar en nuestra apariencia, en nuestra comunicación, en la rutina del día a día, en la zona de confort que nos envuelve nuestro mundo lleno de información, son las que evitan que subamos un escalón al siguiente nivel de nuestras metas profesionales.

En segundo lugar hay que hacer cambios,  ya sea en la forma de comunicar, en la apariencia, no sólo echarle ganas, no sólo desearlo, aquí no importa cuánto conocimiento te respalde. Las personas que logran pulir sus habilidades de comunicación, que son lo que parecen, que proyectan confianza y capacidad de cumplir metas, son las que obtienen las promociones, las que reciben aumentos de sueldo, a las que seleccionan para un nuevo trabajo o proyecto.

En tercer lugar, hay que tener la actitud y la mentalidad del cambio a lo positivo.  Si no quieres no se puede, y uno de los pasos para obtener ese puesto, de vender un proyecto de proyectar éxito y credibilidad, sólo se puede alcanzar cuando estás 100% dispuesto a lograrlo.

Parece fácil y en la mayoría de las ocasiones, no vemos con claridad esos obstáculos que la mayoría de las veces son auto impuestos y por eso hay tantas personas que no logran su  último objetivo como profesionales.

Mi labor es acompañarte en el proceso ya que al ser una participante con una visión 100% objetiva, te voy guiando con este sistema que prueba que a través de la constancia y de la motivación y querer lograr, se obtienen estos cambios y nada me apasiona más que contribuir a que las personas puedan mejorar en su vida profesional y personal.

Mis programas individuales no son para todo el mundo.  No me mal interpretes, yo trabajo con las personas que buscan su crecimiento profesional, que buscan re inventar y actualizarse al mundo cambiante, que saben que es a través de sus verdaderos talentos que puedan obtener resultados.  Trabajo con quién está dispuesto a empezar a hacer cosas diferentes que antes no había contemplado hacer o pensaba que no eran necesarias, trabajo con quién está dispuesto a intentar y que está abierto a seguir mejorando. Mi labor es más fácil cuando de forma humilde reconocen que no saben todo y que siempre hay espacio para mejorar.

Estos programas NO funcionan con personas que siempre encuentran una excusa para ver por qué no aplican en ellos, o por que los factores externos no les permiten seguir adelante, o con quién no encuentra el tiempo para aplicar estas herramientas o que no puede organizarse y adaptar nuevas propuestas.  No aplican para quién cree que no depende de él cómo otros los perciben, que siempre es culpa del otro por que no pueden ver sus talentos, o que hay áreas de oportunidad que aunque estén conscientes, no están dispuestos a cambiar.  Mis programas no funcionan para quién no asigna una prioridad a invertir en su persona y siempre está financieramente estresado, siempre hay algo más importante en que destinar su presupuesto, que se lo impide.

He trabajado con grandes corporativos que han visto cuál es el talento de su equipo y decidieron invertir en su crecimiento, así cómo con individuos que pertenecen a grandes y renombrada instituciones, y que ellos por su cuenta, han decidido participar en mis programas. Adicionalmente he impartido seminarios y talleres a organizaciones, buscando desarrollar el potencial de su equipo a través de sesiones dinámicas  y divertidas.

ICA

Accival

TV Azteca

Nutrisa

William Grant

Grupo Energéticos

Coca Cola Femsa

Televisa

Met Life

He trabajado en muchas industrias, de alimentos, farmacéuticas, de la construcción, con médicos, corporativos de ventas, entretenimiento, abogados,  y universidades. En realidad, estas herramientas se pueden adaptar a cualquier industria por que el tema es acerca de acelerar el potencial de aquel profesional, que sin importar a qué industria pertenece, busca sobresalir y pulir su imagen a través de su presencia ejecutiva.
Algo que he descubierto en estos 24 años de carrera profesional, es que si ante todo hay constancia, intención de mejorar y actitud positiva, se pueden usar estas herramientas. Yo misma al decidir salir del medio financiero después de 18 años de tener un sueldo fijo mensual y un lugar seguro dónde trabajar, tome la decisión de emprender y re inventar mi carrera con el fin de perseguir mi pasión y compartir con otros lo que funciona, esto con el fin de que aceleren su potencial en poco tiempo.  Si tu eres una de esas personas que sabes que no es fácil y que si asignas una prioridad a tu crecimiento profesional, si estás consciente que hay espacio para mejorar y que para eso hay que invertir tiempo y recursos para lograrlo, entonces eres el candidato idóneo para participar en mis programas o mis cursos.

Si después de leer lo anterior crees que eres candidato para participar en uno de mis programas, manda un correo a ale@alemarroquin.com o simplemente da click en contáctame y en breve te responderé.

Si crees que necesitas un poco más de información de cómo trabajo, ademas de leer los testimoniales de clientes que han tenido éxito en la sección de Clientes, regístrate en mi página para recibir mis publicaciones compartiendo herramientas y temas sobre presencia ejecutiva y liderazgo.