En estas Vacaciones, ¿Cómo te comportas con tus compañeros de viaje?

Deja un comentario

En el ultimo viaje que hice con la familia de mi esposo, eramos cuatro familias viajando juntos. El viaje fue un éxito y todos la pasamos increíble.  No necesariamente por que somos familia quiere decir que no se deban de cumplir ciertos acuerdos no hablados pero que contribuyen  a que todo funcione en orden.

Los siguientes son algunas observaciones que tenemos que considerar:

  • Si compartes el baño, es importante no tardar mucho para que puedan entrar los demás.
  • No tomarte demasiado tiempo en la regadera con el agua caliente para que alcance para todos.
  • No dejar ropa tirada en el baño ni mojado el piso para  el siguiente que entre.
  • Si te lavas los dientes, trata de echarle agua al lavabo para que no se queden residuos de pasta de dientes.
  • Recoge todas tus cosas para que no se amontone con los demás.
  • Cuelga tus toallas para que se sequen.

Respeto a la opinión de los demás. Es muy dificil poner en acuerdo a tantas personas, por eso hay que tener dispoción y buena actitud para cooperar cuando se organizan los planes. Si eres el único que desea hacer algo diferente, considera que puedes ceder para otro día.  No te quedes callado y expresa tu deseo, puede ser que otro momento se pueda organizar.

En la cocina, recoge tu plato y de ser posible enjuagalo o lavalo.  Así la carga no es para una sola persona. Guarda las cosas de regreso en el refrigerador para que se mantengan frescas. No tomes la última pieza que queda en el refrigerador, primero pregunta si a alguien le importa.

Proponte ser puntual. Ser el único a quién esperan por que no estás listo, es injusto y desconsiderado para los demás. Trata de organizarte si eres lento para que todos puedan aprovechar el día.

Viajar en familia es enriquecedor y puede llegar a ser muy divertido, solo hay que tener siempre en consideración a tu semejante.

Foto “© [Fernando Soares] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín es consultor en comunicación, presencia y liderazgo ejecutivo. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Su especialidad en personal branding y storytelling, la distingue en su trabajo para impulsar a profesionales a sobresalir y desarrollar su liderazgo.

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *